El escritor José Vicente Pascual gana el Certamen Literario “Villa de Sax”

Se han presentado 294 obras.
Foto noticia

19/10/21

El escritor José Vicente Pascual ha ganado el VI Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2021, al ser elegida por el jurado su obra “Odiseo rey de Itaca (y de Troya)”, entre las 239 obras aceptadas a concurso de las casi trescientas que se presentaron.

El ganador de la presente edición ha recibido premios tan importantes como el Azorín en 1989 o el Café Gijón en 1993.Ha colaborado con distintos medios escritos, como el diario Ideal o La opinión de Granada. Actualmente forma parte del equipo de redacción de la revista digital El Manifiesto. José Vicente Pascual (Madrid, 1956), es novelista y colaborador habitual en prensa. Ha publicado varios libros de relatos, adaptaciones de narrativa para jóvenes lectores y guiones teatrales. Entre sus novelas destacan La montaña de Taishán (premio Azorín, 1989), El capitán de plomo (premio Café Gijón, 1993), Palermo del cuchillo (premio Alfonso XIII, 1995), Juan Latino (1998), El país de Abel (finalista del premio nacional de la crítica, 2002), La diosa de barro (2006), Homero y los reinos del mar (publicada con el heterónimo de José Ferrer González, finalista en el premio de novela histórica Caja Granada, 2009), y Los fantasmas del Retiro (2011). La Hermandad de la Nieve es su última obra de narrativa histórica.

El premio, convocado por el Ayuntamiento de Sax, está dotado con 1.000 euros. El jurado ha estado compuesto por Francisco Chico Rico como presidente, y han actuado como vocales los también escritores Carmen Galvañ, María Ángeles Herrero, Joaquín Juan y Connie Marchante, además del Cronista Oficial de la Villa, Vicente Vázquez.

back