El escritor y cineasta Ray Loriga celebra en Sax el Día del Libro

Loriga impartirá una conferencia el sábado 19, a las 19:00 horas
Foto noticia

18/04/08

Escritor, autor de guiones y director de cine, Ray Loriga (Madrid, 1967) se ha convertido en uno de los autores icono de los 90 en España. Para hablar de su trayectoria y de su experiencia literaria, Loriga impartirá una conferencia el sábado 19, dentro de los actos organizados por la Concejalía de Cultura de Sax con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. El autor de «Tokio ya no nos quiere» o «El hombre que inventó Manhattan» hablará, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, sobre «Hecho de libros».

Loriga comenzó a publicar relatos con poco más de 20 años en diferentes revistas y su primera novela, «Lo peor de todo», vio la luz a los 25 años de edad. A partir de ahí su carrera literaria ha sido ascendente, con títulos, además de los antes citados, como «Días extraños» (1994), «Caídos del cielo» (1995), «Trífero» (2000), «Los indios no hacen ruido» (2006) y «Días aún más extraños», su última producción literaria que vio la luz en 2007 y en la que aborda la continuación del libro publicado en 1994.

A su trayectoria literaria ha incorporado en los últimos años el mundo del cine. Su primer contacto con el séptimo arte fue en 1997, cuando colaboró con Pedro Almodóvar en el guión de «Carne trémula». Ese mismo año dirigió su primera película, «La pistola de mi hermano», basada en una de sus novelas más afamadas, «Caídos del cielo». En 2004 fue autor del guión de «El séptimo día» para Carlos Saura y en 2005, del de «Ausentes», junto a su director, Daniel Calparsoro, y Elio Quiroga. Ray Loriga se colocó de nuevo detrás de la cámara en el año 2006 y lo hizo precisamente en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz para rodar «Teresa. El cuerpo de Cristo», sobre la vida de Teresa de Jesús, película protagonizada por Paz Vega y en la que también aparecen Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez y Eusebio Poncela, entre otros.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Sax con motivo del Día del Libro se completarán el domingo 20, con la tradicional Feria del Libro, que abrirá de 9:30 a 14 horas. Además de comprar y conocer las últimas novedades literarias, así como ejemplares antiguos y de ocasión, niños y adultos podrán disfrutar del Rincón de Lectura Infantil y una representación de marionetas.

back