El Espacio Joven de Sax reabre sus puertas con nueva gestión e importantes novedades en su programación.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sax ha confiado el proyecto de gestión del Espacio Joven al equipo de NENOOS Vinalopó.
Foto noticia

04/04/18

Desde el pasado 1 de Marzo las puertas del Espacio Joven de Sax están abiertas para todos los jóvenes de la localidad. Para la gestión de este espacio la Concejalía de Juventud seleccionó el proyecto presentado por el equipo de NENOOS Vinalopó. Se trata de un proyecto novedoso que pretende hacer de este espacio un recurso de interés para todo el público infantil y juvenil de Sax.

Para ello se realizarán talleres infantiles las mañanas de los sábados, bajo la denominación “Club Junior”, estos talleres están dirigidos a los más pequeños y buscan ser además de una excelente opción de ocio educativo una ayuda para la conciliación familiar y un estímulo para facilitar las compras locales.

En el proyecto se incluyen también talleres para chavales de mayor edad en los que se trabajarán con diferentes proyectos cómo “Descubriendo Vocaciones” “Desarrollando el ingenio” o “Reconstruyendo la Historia”, también talleres de reciclaje, campeonatos de diferentes juegos, etc. Destaca el uso de materiales y herramientas educativas innovadoras como el Super Lupo, un juego de construcción a gran escala que visitará
una vez al mes nuestro pueblo y convertirse en una experiencia para grandes y pequeños. Estos talleres son totalmente gratuitos y para disfrutar de ellos únicamente es necesario inscribirse previamente, de este modo se mejora sustancialmente la calidad y la organización y planificación de las actividades.

Además del contenido de las actividades a realizar, en estos 30 días ya se han producido cambios significativos en la gestión del espacio: se ha elaborado una carta de servicios a disposición de todo el público, se están emitiendo carnets para los usuarios mayores de 12 años, se realiza y difunde un calendario mensual con la agenda de actividades,… Actualmente ya son más de 60 usuarios los que cuentan con carnet y algunos más los que acuden a las diferentes actividades que se han ido programando.

Por otro lado, y para atender también necesidades de otras edades, se van a llevar a cabo actividades de dinamización social como son el ZocoJoven (espacio de economía colaborativa e intercambio para jóvenes hasta los 30 años) o el punto de Bookcrossing.

Para dar a conocer todas estas novedades y algunas más, se llevará a cabo un acto de presentación del Espacio
el jueves día 5 de Abril a las 19:00 en el que estará la Concejala de Educación y Juventud y también parte del equipo NENOOS que gestionará el espacio hasta final de año.

back