El grupo de teatro José Luis Herrero Teatro estrena «Cuatro corazones con freno y marcha atrás»

La compañía actúa el sábado 21 de febrero, en el Teatro Cervantes, a las 22:00 horas
Foto noticia

20/02/09

El grupo sajeño José Luis Herrero Teatro estrenará la obra «Cuatro corazones con freno y marcha», escrita por Enrique Jardiel Poncela y dirigida por Joaquín Estevan, el próximo sábado 21 en el Teatro Municipal Cervantes. Esta compañía, integrada por 20 personas entre actores y técnicos, asume así el reto de subirse una vez más a un escenario. El grupo de teatro, con un trayectoria de casi una década, continúa la labor que el propio Joaquín Estevan inició siendo maestro en el C.P. Cristóbal Colón, donde nació el Taller de Teatro en el que ya participaron algunos de los miembros que hoy siguen en el grupo José Luis Herrero Teatro.

«Cuatro corazones con freno y marcha» es una de las más divertidas, originales y desternillantes obras del autor madrileño. En ella, dos parejas de enamorados quieren contraer matrimonio. En el primer caso, Ricardo espera una herencia para casarse con Valentina; el problema surge cuando su tío le pone como condición para cobrar la herencia que pasen sesenta años. Por otro lado, el Dr. Bretón y Hortensia tampoco pueden casarse hasta que no pasen los treinta años que marca la ley, tras la desaparición del marido de ella en un naufragio. Humor irónico y agudo, frases ingeniosas y juegos de palabras son los ingredientes de esta comedia en la que el autor reflexiona acerca del sentido de la vida.

«Cuatro corazones con freno y marcha» se representará en el Teatro Municipal Cervantes el próximo sábado, 21 de febrero, a las 22:00 horas. Entradas a la venta en taquilla (5 euros), a beneficio del grupo de teatro.

back