El grupo José Luis Herrero Teatro representa «Cuatro corazones con freno y marcha atrás» con carácter benéfico

La compañía sajeña actúa el domingo 21 de junio en el Teatro Cervantes, a las 20.00 horas
Foto noticia

19/06/09

El grupo sajeño José Luis Herrero Teatro volverá a poner en escena su último montaje, «Cuatro corazones con freno y marcha», de Enrique Jardiel Poncela, el próximo domingo 21 de junio en el Teatro Municipal Cervantes, con el fin de recaudar fondos para la Plataforma Sax Solidaria pro-Banco de Alimentos Local. Dirigida por Joaquín Estevan, la obra se estrenó el pasado 21 de febrero, con gran éxito de público que abarrotó el recinto. Esta compañía, con un trayectoria de casi una década, continúa la labor que el propio Joaquín Estevan inició siendo maestro en el C.P. Cristóbal Colón, donde nació el Taller de Teatro en el que ya participaron algunos de los miembros que hoy siguen en el grupo José Luis Herrero Teatro, integrado a día de hoy por 20 personas entre actores y técnicos.

«Cuatro corazones con freno y marcha» es una de las más divertidas, originales y desternillantes obras del autor madrileño. En ella, dos parejas de enamorados quieren contraer matrimonio. En el primer caso, Ricardo espera una herencia para casarse con Valentina; el problema surge cuando su tío le pone como condición para cobrar la herencia que pasen sesenta años. Por otro lado, el Dr. Bretón y Hortensia tampoco pueden casarse hasta que no pasen los treinta años que marca la ley, tras la desaparición del marido de ella en un naufragio. Humor irónico y agudo, frases ingeniosas y juegos de palabras son los ingredientes de esta comedia en la que el autor reflexiona acerca del sentido de la vida.

«Cuatro corazones con freno y marcha» se representará en el Teatro Municipal Cervantes el próximo domingo, 21 de junio, a las 20.00 horas. Entradas a la venta en taquilla (5 euros), a beneficio de la Plataforma Sax Solidaria pro-Banco de Alimentos Local.

back