El martes 27 de mayo Sax sale en La 2

Se emitirá el documental “Camino del Cid”
Foto noticia

26/05/08

El próximo martes, 27 de mayo, sobre las 21:30 horas, se emitirá en La 2 el último capítulo de la serie documental "Camino del Cid", donde hay una parte dedicada a Sax, que fue rodada en diferentes localizaciones de nuestra localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sax.

Esta serie documental es una iniciativa del Consorcio "Camino del Cid", creado para promocionar la ruta que va desde Burgos hasta Orihuela, y cuyas indicaciones pueden observarse en las entradas y salidas de Sax, y en los demás municipios integrados en el Camino del Cid.

Ya el año pasado se realizaron en Sax otras actividades relacionadas con la figura de Don Rodrigo Díaz de Vivar. Se editó, por ejemplo, el Libro-DVD "Mio Cid", una publicación impulsada por la Comparsa de Alagoneses de Sax, que 25 años atrás había participado en el Cortometraje "Mio Cid", de Pepe Ríos. En la edición de 2007, en la que colaboraron los Ayuntamientos de Sax y Monforte del Cid, también se incluyó el citado Cortometraje, el Documental "Making of Cid", de Miguel Herrero, el Videojuego "Camino del Cid", y un estudio sobre la figura del Cid realizado, entre otros, por Vicente Vázquez y Miguel Herrero. A la presentación de este Libro-DVD se acompañó la Exposición "Miradas al Camino", del Consorcio Camino del Cid, y una Ruta a pie entre las localidades de Sax y Monforte del Cid, en la que participaron más de 130 personas.

Por otra parte, fruto de estas colaboraciones Sax ha tenido una excelente proyección a través de la página web del Consorcio (www.caminodelcid.org), que además tuvo la gentileza de incluir una fotografía de nuestro castillo, a doble página, en la Revista "Miradas al Exterior" de marzo 2007 (publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).

Recuerda: el martes 27 de mayo, sobre las 21:30 horas, se emite en La 2 el capítulo de la serie documental “Camino del Cid” que se rodó en Sax.

back