El plazo de inscripción de las Escuelas Matinales sigue abierto

Las instancias para acceder a este servicio deben presentarse en el propio centro escolar, hasta el próximo viernes

16/09/08

El Ayuntamiento de Sax aprobó el pasado mes de julio la puesta en marcha de un programa muy interesante para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, denominado Programa de Escuelas Matinales. Esta iniciativa, que dará comienzo el 1 de octubre, permite dejar al alumno de Infantil (3, 4, y 5 años) y de primer ciclo de Primaria (1r y 2º curso) en el centro escolar antes del inicio de la actividad docente. Es, sin duda, una iniciativa beneficiosa para las familias en las que ambos progenitores se incorporan al trabajo antes de la hora de inicio de las clases. El Gobierno Municipal pretende así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias sajeñas, al mismo tiempo que facilitar la incorporación de la mujer al trabajo. Este programa forma parte de un paquete de medidas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en la economía familiar, como la implantación de becas de comedor escolar para niños de tres a seis años y la ampliación de la ayuda a domicilio.

El Programa de Escuelas Matinales es totalmente gratuito, siendo el coste total asumido por el Ayuntamiento. Sax contará, a partir del próximo 1 de octubre, con cuatro Escuelas Matinales, una en cada centro de Educación Primaria, y estarán dirigidas por monitores, que recibirán a los niños en sus respectivos colegios. El horario de entrada de los niños a la escuela matinal será de 7:45 a 8:00 horas de la mañana, siendo los propios monitores quienes acompañarán al alumno a su aula para el inicio de las clases, a las 9:00 horas.

Los padres y madres que estén interesados deberán formalizar y entregar en el propio centro escolar la instancia cumplimentada, donde se encargarán de su recogida y posterior entrega en el Ayuntamiento. El plazo de solicitud finaliza el próximo viernes, 19 de septiembre.

Pueden descargarse la instancia en esta misma página web, en el apartado ‘Ventanilla>Becas y ayudas’.

back