El sajeño Fernando Maestre consigue una beca del Consejo Europeo de Investigación

La concesión de la prestigiosa Starting Grant se realiza entre investigadores jóvenes de todo el mundo
Foto noticia

28/10/09

El investigador sajeño Fernando T. Maestre ha conseguido que el Consejo Europeo de Investigación le conceda una Starting Grant, prestigiosa convocatoria que tiene como objetivo financiar proyectos punteros de jóvenes que desempeñan su labor en diferentes campos científicos.

Desde su labor como profesor titular de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Maestre ha obtenido una de estas codiciadas becas que supone superar uno de los procesos selectivos más exigentes, ya que la convocatoria está abierta a investigadores de todo el mundo. De hecho, han sido 2.503 las propuestas presentadas, de las que se han elegido 219. De ellas, solo 17 proyectos se desarrollarán en España y el del investigador sajeño es el único sobre Ecología que ha sido seleccionado en nuestro país.

«Atributos de las comunidades bióticas y funcionamiento del ecosistema: implicaciones para predecir y mitigar los impactos del cambio global» es el título del proyecto que ha presentado el investigador y para cuyo desarrollo contará con una financiación de casi 1,5 millones de euros a lo largo de cinco años. El objetivo de esta iniciativa es evaluar las relaciones entre distintos atributos de los ecosistemas semiáridos y su funcionamiento en diferentes escenarios de la vida global.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes experimentos en el Centro de Apoyo Tecnológico de la Universidad Rey Juan Carlos, además de trabajos de campo en diferentes zonas de España, entre ellas Sax, que de esta manera se convertirá en un centro de investigación de primer nivel. El equipo de Maestre también trabajará en Estados Unidos, México, Australia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Israel, Marruecos, Túnez, Argentina o Chile.

back