El sajeño Fernando Tomás Maestre Gil recibe el apoyo del ministerio de educación para seguir investigando

El proyecto de investigación del sajeño Gil ha sido seleccionado entre los más de nueve mil presentados.
Foto noticia

14/03/08

Optaban jóvenes investigadores europeos en la primera convocatoria de Starting Grants del Programa Ideas del European Research Council.
Sin duda, es una merecida recompensa al esfuerzo y al trabajo realizado a lo largo de su carrera y un estímulo para perseverar en el futuro. De esta forma, el Ministerio de Educación y Ciencia le reconoce su labor y le anima a continuar desarrollando su trabajo de investigación dentro de los máximos estándares de calidad. Para ello, el Ministerio ha dispuesto que, para que esa labor investigadora no se vea interrumpida, Fernando recibirá una financiación de hasta 100.000 euros por un año de duración a través de la Convocatoria del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, Subprograma de Acciones Complementarias en su Modalidad.

Fernando, nacido en Sax en 1976, se licenció en Biología por la Universidad de Alicante en 1998 y cuatro años más tarde, en 2002, se doctoró por la misma universidad con la calificación de Premio Extraordinario, que ya consiguió al licenciarse. Actualmente es investigador contratado “Ramón y Cajal” en el Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Juan Carlos I de Madrid y con anterioridad desarrolló su trabajo en el Departamento de Biología de la Duke University (EE.UU.). Son muchos los proyectos de investigación en los que ha participado, así como también en congresos, seminarios y cursos de difusión científica. También ha escrito muchos artículos para revistas científicas nacionales e internacionales y ya ha publicado cuatro libros.

El Ayuntamiento de Sax quiere unirse a esta felicitación del Ministerio de Educación y desea transmitir a Fernando Tomás Maestre Gil su más sincera enhorabuena por la gran labor que lleva desarrollando desde hace años.

back