En breve finalizará la instalación de los 86 purificadores

En todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria
Foto noticia

14/01/21

El Ayuntamiento de Sax está en fase de completar la instalación de los 86 equipos de filtros HEPA que ha adquirido a una empresa especializada con objeto de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentar frenar la posible transmisión de la Covid-19. Estos aparatos van a estar en todas las aulas de todos los centros de la población de Infantil, Primaria y Secundaria.

La concejala de Educación, Ana Bustos, ha indicado que “la mayoría ya están instalados y a la mayor brevedad posible se finalizará la instalación en todo el sistema educativo de nuestro municipio”.

La edil ha dicho que estos equipos son un gran avance también para estos días de frío intenso aunque ha recordado que son un complemento la ventilación natural y que en ningún caso la sustituyen. “Damos un nuevo paso en la mejora de las condiciones del equipamiento educativo en Sax, adaptándonos a la nueva realidad y siendo especialmente sensibles con este colectivo que pasa muchas horas en las aulas”, ha señalado la edil.

Al igual que ya hiciera la alcaldesa, Laura Estevan, cuando comenzó la instalación de estos equipos, Bustos ha destacado la labor desarrollada y la colaboración con la comunidad educativa del municipio, para garantizar la seguridad desde el inicio del curso a escolares y docentes, a sus familias y a la población en general.

back