Encuesta cambio cimático y uso eficiente de la energía

Sax, único municipio seleccionado de la Comunitat Valenciana
Foto noticia

19/01/23

El municipio de Sax fue elegido por el Instituto Valenciano de la Edificación, como único municipio de la Comunidad Valenciana para participar en un proyecto internacional, vinculado al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Desde hace unos meses el departamento de Medio Ambiente está trabajando con una consultora especializada, que está elaborando los documentos formales para cumplir con el proyecto. Hasta la fecha se ha elaborado un documento de inicio que ha valorado la evolución de los consumos de energía municipal, emisiones de CO2 y cumplimientos de objetivos originales del PAES (plan de acción por la energía sostenible) hasta el año 2021. En una segunda fase se está elaborando el documento del Plan de Acción por el Clima y la Energía (PACES), que supone la revisión y actualización del PAES, incluyendo medidas, no solo de reducción en el consumo de energía y emisiones, sino de adaptación a los efectos y consecuencias del problema ambiental del cambio climático.
En el marco de la elaboración de un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) dentro del programa europeo del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, por el que los gobiernos locales y regionales de toda Europa asumen el compromiso de reducir las emisiones de CO2 (responsables del calentamiento global) en un 55% antes de 2030, mejorar su eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable, y desarrollar medidas para adaptarse a los efectos del cambio climático. Efectos que se están manifestando mucho antes de lo esperado y que podrían ser devastadores en los próximos años.

Se ha elaborado un cuestionario on line, para conocer la opinión de la ciudadanía para, entre todos y todas, definir la estrategia municipal de uso responsable de la energía y adaptación al cambio climático, así como, los proyectos o acciones que podrían ser más adecuados para llevar a cabo en Sax.

Con la realización de esta encuesta colaboramosen la elaboración del Plan de Acción de Sax:
- Priorizando las actuaciones
- Identificando las necesidades
- Proponiendo ideas

Enlace cuestionario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLgCwnCECSa4N89WpZHJrv2Yfoelcf...

back