Esta semana darán comienzo los V Juegos Escolares Sax-Salinas

Se disputarán los días 4, 11, 18 y 5 de abril, y se clausurarán el 9 de mayo.

31/03/08

El próximo día 4 de abril darán comienzo los V Juegos Escolares Sax-Salinas de baloncesto y voleibol, donde participarán el C. P. Cristóbal Colón, el C. P. Alberto Sols, el C. P. Cervantes y el Colegio Nuestra Sra. del Carmen, todos ellos de Sax, y también el Colegio Virgen del Rosario, de Salinas. Organizados por las Concejalías de Educación y Deporte de los Ayuntamientos de Sax y Salinas, los Juegos se llevarán a cabo en los polideportivos municipales de ambas localidades durante los días 4, 11, 18 y 25 de abril, a partir de las 17:30 horas, y finalizarán el 9 de mayo, día de la clausura.

En baloncesto se disputarán tres categorías:
· Alevín masculino (5º y 6º de primaria)
· Benjamín y alevín femenino (de 3º a 6º de primaria), por primera vez en estos juegos escolares.
· Benjamín mixto (3º y 4º de primaria)
En voleibol, una sola categoría:
· Alevín mixto (5º y 6º de primaria).

Estos Juegos Escolares, destinados a niñ@s de entre 8 y 12 años, tienen como objetivo promover las actividades deportivas, con el bienestar que conlleva para la salud, además de desarrollar la comunicación entre ellos, fomentar una buena convivencia, desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, fomentar la cooperación, la solidaridad y el respeto a los demás, etc.

Durante la clausura, el próximo 9 de mayo, se celebrarán diversos campeonatos de tiros libres para los participantes y uno especial para los padres y madres.

back