Éxito de convocatoria del Carnaval de Sax

Pese a la lluvia inicial, cerca de 1.500 personas participaron en esta celebración
Foto noticia

03/03/09

El pasado fin de semana se celebraron en Sax los tradicionales carnavales en los que, año tras año, el éxito de participación va en aumento, constituyéndose como un referente en la comarca.

Pese a las inclemencias del tiempo, el desfile del sábado desbordó todas las previsiones tanto de participación como de público, con casi 1.500 participantes y con las calles de la localidad llenas de multitud de vecinos que no se quisieron perder tan simpático desfile. Así, las calles de Sax se llenaron de color y alegría, payasos, reyes y reinas, vampiresas, piratas, muñecos, deportistas, egipcios, romanos, fantasmas, legionarios, personajes de dibujos animados, sevillanas... y siempre acompañados de música y mucha diversión.

El desfile infantil, celebrado el domingo en un nuevo horario, también contó con muchos niños y niñas que, acompañados por sus papás y mamás, desfilaron desde la Plaza de la Constitución hasta el final de la Gran Vía, donde recogieron la sardina para dar comienzo a su entierro. Los premios a los mejores disfraces se entregaron el sábado por la noche, durante la celebración del baile, en el local de la Comparsa de Turcos.

Los premiados fueron:
Individual: Bailarina de la Federación Española de Ballet
Trío: Pajes y sargento de las Fiestas de Moros y Cristianos
Grupo: Barbies
Joven: Marioneta
Maquillaje: Cobras
Originalidad: Traca
Constancia: Grupo chinos con dragón

back