Éxito de tres nadadoras sajeñas en el campeonato autonómico con el Elche Club de Natación y el Club de Tenis Elche respectivamen

Campeonatos Absolutos de Invierno de Natación, disputados en Castellón
Foto noticia

18/03/08

Durante los días 15 y 16 de marzo, se disputaron en Castellón los Campeonatos Absolutos de Invierno de Natación, donde participaron tres nadadoras sajeñas, becadas las tres por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, que consiguieron un total de 10 medallas individuales y 11 en relevos con sus respectivos equipos. Son Leticia Bravo, que nada en el Elche Club Natación, y Laura y Sara Herrero, que lo hacen en el Club Tenis Elche.

Leticia Bravo consiguió tres oros en las pruebas de 100 estilos, 50 libres y 50 braza, plata en 100 libres, y 2 oros y 2 platas en las pruebas de relevos. En la prueba de 50 braza, además de conseguir el oro, Leticia también batió el Récord Absoluto de la Comunidad Valenciana y se ha situado en el 2º lugar en el ránking nacional.
Por su parte, Laura Herrero se llevó 2 oros en 100 y 200 braza y 2 bronces en 400 estilos y 50 braza, y en las pruebas de relevos 2 oros y una plata.

Y por último, Sara Herrero consiguió 2 platas en 200 mariposa y 200 libres, dos cuartos puestos, en 100 mariposa y 100 libres (en ésta última muy cerca de la mínima nacional) y en las pruebas de relevos 3 oros y una plata.

La próxima cita será del 3 al 6 de abril en Palma de Mallorca, donde se va a disputar el Campeonato de España Absoluto de Natación Primavera Open, al que Leticia acudirá con 4 mínimas en 50 y 100 libres, 50 mariposa y 50 braza, y donde Laura Herrero participará en las pruebas de 50, 100 y 200 braza. Ambas acuden al campeonato con serias opciones de subir al podium en la categoría absoluto-joven.

El Ayuntamiento de Sax desea, desde aquí, felicitarlas por el trabajo y sacrificio que vienen realizando diariamente desde hace años y que va dando sus frutos, como demuestran estos resultados. Es todo un orgullo para el municipio de Sax contar con deportistas de esta valía, siendo todo un ejemplo para muchos otros jóvenes.

back