Exposición "Érase una vez... El Cabildo"

Del 19 de enero al 9 de febrero de 2018
Foto noticia

16/01/18

El día 19 de enero se inaugurará la exposición Érase una vez… El Cabildo en el CEAHM, Casa Museo Alberto Sols.

Se podrá visitar del 19 de enero al 9 de febrero, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h. y los domingos 21 y 28 de 11:00 a 14:00 h.

La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo viernes 19 de enero.

La exposición tiene dos partes diferenciadas, por un lado se expondrán las fotografías seleccionadas en el maratón fotográfico realizado durante el Cabildo de 2017, por el otro se expondrán una selección de ilustraciones de José Martínez Antolín publicadas en el cómic San Blas y Sax, y una selección de fotografías del Cabildo a lo largo de su historia.

También se exhibirá una selección de documentos de gran relevancia, como el primer acuerdo del Cabildo en el que se propone realizar los votos a San Blas y Santa Bárbara, o el facsímil del libro de cuentas del año 1933.

Para los colegios de Sax, se propone una actividad específica que consiste en una visita guiada y en la realización de un Cabildo, con la participación del alumnado, teniendo cada alumno y alumna un rol asignado previamente. La Concejalía de Cultura ha editado un cuaderno didáctico con ilustraciones y preguntas para acercar el Cabildo y su historia a los más pequeños.

back