Familias de Sax acuden al VII Seminario anual de AMPGYL acompañadas por el concejal de Bienestar Social

El Seminario ha sido organizado por la Asociación de Madres, Padres y Familiares de Gays y Lesbianas
Foto noticia

05/08/08

Los pasados días 25, 26 y 27 de julio tuvo lugar en Barcelona el VII Seminario anual de la Asociación de Madres, Padres y Familiares de Gays y Lesbianas (AMPGYL), al que acudieron varias familias sajeñas acompañadas por Manuel Gómez, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax. En el Seminario, que este año tenía como lema “La familia núcleo de amor, de comprensión y de acompañamiento”, han colaborado también el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Secretaría de Políticas Familiares y Derechos de la Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, así como la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.

Tanto las familias como el concejal aseguran que la experiencia, además de muy emotiva y entrañable, ha sido muy satisfactoria, ya que han sido muchas las experiencias compartidas por los allí asistentes, a través de las cuales quedó patente la gran tarea que está todavía por desarrollar en las familias españolas, que todavía carecen, muchas de ellas, de ese diálogo, respeto y dignidad hacia los hijos que participan de esta diversidad emocional, sentimental y sexual.

Los asistentes a este VII Seminario pudieron disfrutar de obras de teatro, debates, conferencias e intercambio de experiencias sobre diferentes aspectos de la realidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. De todas ellas, Manuel Gómez ha destacado la ponencia de Félix López Sánchez, Catedrático de Sexología de la Universidad de Salamanca en la que, bajo el título de “Homosexualidad y familias”, aseguró que “en el momento en el que este tema deje de ser una mala noticia en los hogares españoles, el camino por recorrer será mínimo”. Y es que las familias son, sin duda, el referente más positivo y normalizador para hacer, de estas situaciones, muchas veces dramáticas y dolorosas, momentos de respeto y entendimiento entre padres e hijos.

back