Flamenco, afrojazz, reggae y electorock árabe para fomentar la tolerancia en Sax

La IV Noche Étnica Mestizaje tendrá lugar el próximo sábado y los beneficios se destinarán a Senegal.
Foto noticia

18/06/09

La Noche Étnica Mestizaje, organizada por la asociación local S.A.X. (Somos Anti Xenofobia), con la colaboración de las Concejalías de Juventud e Infancia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, llega este sábado a su cuarta edición. Tras el éxito de la pasada convocatoria, este año el festival musical crece y promete asentarse definitivamente, consolidándose como uno de los eventos culturales claves para el fomento de la multiculturalidad a través de un eje de actuación basado en la denuncia social, la solidaridad, la música y pueblo. El objetivo de los organizadores es tender puentes de diálogo con otras culturas y promover el respeto y la tolerancia.

En esta ocasión todos los asistentes podrán disfrutar de un magnífico cartel, integrado por Los Morenos (Sax y Elda, flamenco), Silinká (Senegal, Villena, Alicante, fusión africana), Obibasé (Guinea Conakry, Cuba, Madrid, afrojazz), Fritanga (España, Suecia, UK, latin reggae), Nour (Argelia, Francia, Cataluña, electrorock árabe), el grupo local Sajra Tambaj (Sax, Ibi, Alcoy, fusión mestiza), la sajeña Andrea Cariocas (danza cariocas), el alemán DJ Marian (afrobeat) y el preterense DJ Kique (ritmos africanos).

Al igual que las tres ediciones anteriores, esta Noche Étnica Mestizaje tendrá lugar en el campo de fútbol anexo al cementerio, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita. Los beneficios que se obtengan de la recaudación de la barra viajarán, en esta ocasión, a Senegal, donde se emplearán en dotar de mosquiteras a los hogares para que protejan de este insecto a una población azotada por la malaria, causante del 30% de la mortalidad infantil en Senegal.

Nada sería posible sin el apoyo recibido por los organizadores. El Consistorio, que este año ha incrementado su participación a través de las concejalías de Bienestar Social y de Juventud e Infancia, es el patrocinador principal del evento. Otro gran benefactor ha sido la Caja de Ahorros del Mediterráneo. A estos apoyos institucionales hay que sumar la ayuda prestada por los propios sajeños, como la comparsa de Cristianos, el Hotel Fuente El Cura, Bollería el Bombón, la panadería Santa Ana y Bodegas Ruiz. Todos ellos han puesto su grano de arena para hacer posible esta noche.

back