II Semana de la Salud 2017

Del 2 al 8 de abril
Foto noticia

28/03/17

El próximo domingo 2 de abril dará comienzo la II Semana de la Salud. El acto de apertura será a las 19 h. en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas. A continuación se realizará la conferencia de apertura con el título "Manejo de la hipertensión arterial a través de la educación del paciente” a cargo del Dr. Mario Medina Ruiz.

El mismo domingo hay programado un simulacro de rescate sanitario en accidente de tráfico a cargo de los efectivos de la Cruz Roja de Sax.

El lunes 3 de abril, a las 19.30 horas dará comienzo la charla "Tu vida con diabetes" a cargo de Dña. Ana Barceló Pérez.
El martes 4 de abril en mismo horario que el día anterior, en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas se realizará la charla "De la donación al trasplante: una esperanza de vida", a cargo de Dña. Rosa Mª Martínez Román, Enfermera del Equipo Quirúrgico de Trasplantes del Hospital General de Elche.

El miércoles 5 de abril disfrutaremos de una nueva charla, a partir de las 19.30 h. "Nutrición deportiva: conceptos básicos sobre la dieta del deportista en diferentes edades y deportes" a cargo de la dietista Dña. Isabel Abellán Compañ.

El jueves 6 de abril a las 19.30 horas el Dr. Gerardo Arroyo Fernández nos hablará sobre "Violencia de género y machismo: un problema de todos”.

El vienes 7 de abril a las 19.30 horas "Una mente saludable" a cargo de Dña. Marisa Ortega García, psicóloga del Ayuntamiento de Sax.

El sábado 8 de abril a partir de las 10 h. y hasta las 14 h. se realizarán diferentes actividades en la Plaza Mayor: talleres de Cruz Roja, ejercicios de pilates para jóvenes y mayores, yoga y tai chi, y un gran número de carpas de distintas asociaciones colaboradoras.

A las 19.30 horas se cerrará la II Semana de la Salud con la conferencia de clausura “Los efectos del cambio climático en nuestra salud”, impartida por un sajeño, el biólogo Dr. Fernando Maestre Gil.

back