La Ciudad Deportiva acoge un parque infantil para la educación vial

La jornada tendrá lugar mañana, 12 de marzo, a partir de las 9.00 horas

11/03/09

Alrededor de 200 escolares de los cuatro colegios de Sax asistirán mañana jueves, 12 de marzo, a una jornada de educación vial en un parque infantil de tráfico móvil instalado en la calle La Libertad, junto a la Ciudad Deportiva de la localidad.

Esta iniciativa se incluye en el Programa de Educación Vial dirigido a escolares que ha creado la Obra Social Bancaja con el objetivo de que los más pequeños adquieran los valores necesarios para que en un futuro se reduzcan las situaciones de riesgo y así evitar los accidentes de tráfico. Este programa ha comenzado este año como apoyo y complemento al patrocinio de la Fundación Bancaja en la Cuna de Campeones y su calendario de carreras, y se va a desarrollar ahora para los municipios de toda la Comunidad Valenciana.

Los asistentes, de entre 8 y 10 años, podrán disfrutar en el circuito de cars, a través del juego del peatón y un tiempo de conducción, así como aprender en la carpa-aula, con juegos como el pictionary, memoria de las señales o el supertest. El horario programado para la jornada es el siguiente: de 9.00 a 10.00 horas, participará el C.P. Cristóbal Colón; de 10.00 a 11.00, lo hará el Colegio Nuestra Señora del Carmen; de 11.15 a 12.15 horas, el C.P. Miguel de Cervantes; y finalizará el C.P. Alberto Sols, de 15.15 a 16.15 horas.

back