La Concejalía de Cultura pone en marcha el ciclo de cine “Retazos de otras culturas”

El ciclo se inaugurará el jueves 3 de abril con la película “Optimistas”
Foto noticia

31/03/08

Como viene siendo habitual, la Concejalía de Cultura organiza cada año un ciclo de cine de películas de autor o de otras culturas, que pone al alcance de todos películas no comerciales a través de las cuales el espectador puede conocer otra forma de hacer cine.

Este año el ciclo de cine se dedica a “Retazos de otras culturas” y se inaugurará el próximo jueves 3 de abril con la película “Optimistas”, del serbio Goran Paskaljevic, que recibió la Espiga de Oro a la mejor película y el galardón al mejor actor de la 51ª Edición de la Seminci de Valladolid. El ciclo continuará el jueves 10 de abril, con la película “El silencio del agua”, de la documentalista paquistaní Sabiha Sumar, que mereció, entre otros, el Leopardo de Oro al Mejor Director, el Leopardo de Bronce a la Mejor Actriz y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno. Y el día 17 de abril se cerrará el ciclo con la película thailandesa “La obertura” que ha recibido, entre otros premios, el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Tailandia, Asia-Pacific Film Festival: Mejor música y Mejor sonido, Thailand National Film Association Awards: Mejor fotografia, Mejor director, Mejor película, Mejor guión y Mejor sonido.

Todas las películas se proyectarán en el Teatro Municipal Cervantes, a las 22:00 horas, y con un precio de entrada de 2 euros.

back