La Concejalía de Medio Ambiente organiza la “Semana de la Tierra”

Entre otras actividades, se proyectará la película “Una verdad incómoda”, de Al Gore, y el documental “Tierra”
Foto noticia

21/04/08

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la II edición de la Semana de la Tierra, que tendrá lugar del 21 al 27 de abril, con una serie de actividades como la visita del autobús del reciclaje, la proyección de dos películas sobre el cambio climático y un día de convivencia. Todo ello se enmarca dentro de la Agenda 21.

El autobús del reciclaje vendrá a Sax los días 21 y 22 de abril, de 9 a 17 horas, y se situará frente al Ecoparque. Se han organizado distintas visitas de escolares para que, de este modo, tanto los alumnos como los profesores aprendan cómo se debe reciclar correctamente.

El miércoles 23 se proyectará la película “Una verdad incómoda”, en la que el director, Al Gore, nos ofrece una visión esclarecedora y convincente del futuro de nuestro planeta. El jueves 24, se proyectará el documental “Tierra”, un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Ambas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes, a las 22 horas. Entrada gratuita.

Y para finalizar la Semana de la Tierra, la Concejalía ha organizado para el domingo 27 un día de convivencia en el paraje natural La Torre. Tanto los más pequeños como los mayores podrán disfrutar de juegos, talleres, animación infantil, además de unas riquísimas paellas. Para todo aquel que lo necesite, habrá autobuses gratuitos, con de salida desde Sax a las 10:30 y 11:30 horas, y con regreso desde La Torre a las 17:30 y 18:00 horas.

Con todo ello, la Concejalía pretende conmemorar el Día de la Tierra, que tiene lugar el 22 de abril, al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y el cambio climático, enseñar cómo se debe reciclar para contribuir a la mejora de nuestro ecosistema, y disfrutar de una convivencia en un paraje natural, rodeado de amig@s y buena compañía.

back