La exposición “Letras para volar: La educación no puede esperar” analiza los derechos de la infancia

La inauguración tendrá lugar el jueves, 6 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro de Estudios Alberto Sols
Foto noticia

05/11/08

El Ayuntamiento de Sax, a través de sus Concejalías de Educación, Bienestar Social y Juventud e Infancia, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre), inaugura el próximo jueves la exposición fotográfica “Letras para volar. La educación no puede esperar”. La muestra, que se podrá visitar en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols hasta el día 20, forma parte del programa de sensibilización social “Circuito Solidario” de la Diputación Provincial de Alicante y ha sido creada por el Centro de Investigación y Documentación sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CIDDIA), con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación a Internacional (AECI) y la ONG Save the Children.

“Letras para volar” tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la infancia y su nivel de implantación y desarrollo en distintos países del mundo. La exposición está integrada por una serie de fotografías y textos de fotoperiodistas y escritores de reconocido prestigio nacional e internacional, como Kim Manresa, Mariano Agudo o Eduardo Undangaray. La muestra está dedicada a uno de los derechos básicos de la infancia: poder asistir a la escuela y recibir una educación que asegure la igualdad de oportunidades.

A través de sus imágenes, la exposición nos muestra la ilusión diaria de los niños y niñas que luchan por su derecho a la enseñanza, denuncia las graves carencias en muchas partes del mundo, señala los escollos en los avances para una educación de calidad y es todo un homenaje a la ilusión de los profesores que hacen posible el aprendizaje. Pretende, en definitiva, acercarnos al reto de la educación universal, uno de los más importantes de la humanidad. Y es que, hoy por hoy, saber leer y escribir es algo fundamental en nuestra sociedad, pero todavía hay millones de niños que siguen pasando delante de los colegios sin poder entrar, sin tener la oportunidad de sentarse en el pupitre, abrir un libro, aprender a leer, a escribir, a entrar en el mundo de las letras.

“Letras para volar. La educación no puede esperar” se podrá visitar de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas. La inauguración tendrá lugar el día 6 de noviembre, a las 20:30 horas.

back