Las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud e Infancia organizan una Jornada de Asociaciones

El encuentro se celebra mañana sábado, en la Sala Joven, a partir de las 10.00 horas
Foto noticia

13/03/09

Las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax han preparado un año más una Jornada de Asociaciones, que tendrá lugar mañana, con el objetivo de ofrecer un método de intercambio de experiencias relacionadas con el movimiento asociativo, combinando formación y relación.

Esta jornada formativa está destinada a todo aquel que forme parte de alguna asociación o que, sin pertenecer a ninguna, desea constituirla y tener una formación básica en programación de actividades y búsqueda de financiación. Este año, además, y atendiendo a una propuesta realizada por los diferentes colectivos que participan en las reuniones mensuales de la Concejalía de Juventud e Infancia, se les ha propuesto a las propias agrupaciones participantes diseñar los contenidos que se tratarán en la parte formativa. Así, se debatirá sobre la actualidad del movimiento asociativo en Alicante, en la Comunidad Valenciana y en España, y si hoy en día es algo que avanza; sobre las subvenciones para asociaciones culturales y qué clase de requerimientos se solicitan, las posibles fuentes de financiación, los mecanismos para federarse; la elaboración de una memoria y cómo gestionar subvenciones.

En esta edición se han inscrito un total de 15 participantes, pertenecientes a seis asociaciones de la localidad: Grupo de Teatro José Luis Herrero, AMPA C.P. Cristóbal Colón, Asociación Amas de Casa y Consumidores, Consejo Parroquial, CC OO y Bailes de Saxlón. La jornada se iniciará a las 10.00 horas con una charla-coloquio con las preguntas realizadas por las propias asociaciones. Una vez finalizada, habrá una comida para todos los asistentes en la sede de la asociación Bailes de Saxlón, que también ofrecerá música y baile para todos.

Para más información e inscripciones, contactar con el Centro de Información Juvenil (CIJ): 96.696.72.17 o juventud@sax.es

back