“Libros en ruta” visita la Plaza del Barrio Hispano América

La actividad tiene lugar de lunes a viernes de 17 a 19 horas, y los sábados de 11 a 13 horas en el Parque de los Príncipes
Foto noticia

27/10/08

Desde el pasado 22 de septiembre el ciclo “Libros en ruta” visita semanalmente diferentes parques y plazas públicos de Sax con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Esta semana le toca el turno a la Plaza del Barrio Hispano América, donde estará desde hoy, 27 de octubre, hasta el próximo viernes, 31 de octubre. Este proyecto de animación a la lectura, promovido por las Concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y con el apoyo de la animadora sociocultural encargada de dinamizar la Sala Joven.

“Libros en ruta”, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años, pretende integrar la lectura como parte del ocio infantil y juvenil, así como favorecer el comportamiento grupal a través de la participación activa en cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, talleres y juegos. De este modo, niños y jóvenes tienen la oportunidad de participar en actividades de lectura, análisis y comprensión de textos, que fomentarán, además, los valores básicos que ayudan al desarrollo del ser humano.

El ciclo de animación a la lectura “Libros en ruta” estará del 27 al 31 de octubre en la Plaza del Barrio Hispano América, de 17 a 19 horas, y el sábado en el Parque de los Príncipes, de 11 a 13 horas (si llueve, las actividades se trasladarán a la Sala Joven, manteniendo el mismo horario).

back