Programa integral de cualificación y empleo. Sistema nacional de garantía juvenil

"Abre tus puertas al futuro"
Foto noticia

23/09/16

 
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que viene de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende facilitar a los jóvenes, que se hallen entre los 16 y 29 años, el acceso de al mercado de trabajo, la cual viene, ofreciéndoles para ello una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
 
Con el fin que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse y acceder al mercado laboral las Cámaras de Comercio plantean el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que es un programa de formación y asesoramiento individualizado, en el cual se parte del grado de capacitación que cada joven presente para mejor su cualificación y cuyo objetivo último es el acceso o reinserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.
 
El Ayuntamiento de Sax que comparte esta iniciativa, por encontrarse preocupado por el índice de desempleo que actualmente se está padeciendo, ha organizado para hoy viernes en 23, a las 10.00 horas, una jornada informativa que ha tenido lugar en el CEAHM Alberto Sols. La Jornada ha estado dirigida por D. Ignacio Báguena, quien informó y asesoró a los 17 jóvenes que han asistido, los cuales se están muy interesados en participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), estando ya otros 15 jóvenes sajeños inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Todas/os aquellos jóvenes que, por alguna cuestión, no han podido asistir a esta interesante y fructuosa Jornada, pueden acceder a la información general de lo que en ella se ha planteado llamando al teléfono 060, solicitando información en la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Sax, vía correo electrónico en info.garantiajuvenil@meyss.es o bien visitando las siguientes páginas web:
www.empleoygarantiajuvenil.es
www.empleo.gob.es

 

Fotografías de la noticia

back