Reapertura del mercadillo el próximo lunes 8 de febrero

Se extremará la vigilancia para cumplir las medidas de seguridad.
Foto noticia

05/02/21

El Ayuntamiento de Sax ha decidido reabrir el mercadillo el próximo lunes, 8 de febrero, e intensificará la vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad.
Hace dos semanas, a mediados de enero, se decretó su cierre. El concejal de Comercio, José María Espí, ha indicado que “la medida excepcional decretada hace dos semanas vence mañana y la población ha experimentado una tendencia sostenida a la baja en el número de contagios por lo que hemos decidido reabrir el mercadillo”.
Sax ha reducido su tasa de incidencia acumulada con casi 1.000 casos menos por cien mil habitantes. Espí ha sido muy cauto y ha señalado que “estamos todavía en un indicador alto pero todo hace indicar que la tendencia es a la baja, por lo que hemos considerado que el mercadillo debía reabrirse, después de consultarlo también con la Policía Local”.
Por el momento el resto de medidas seguirán vigentes como la cancelación de un programa que se imparte presencialmente en el centro social “El Olivo”, así como el cierre de juegos infantiles; la suspensión de las actividades desarrolladas por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, en el inmueble de titularidad municipal José Encina; la suspensión de cualquier práctica o entrenamiento deportivo en instalaciones municipales; el cierre del Polideportivo Municipal, la Ciudad Deportiva, la Biblioteca y Sala Joven Municipal, el CEAMH Alberto Sols, la Piscina Cubierta Municipal y los juegos de los parques y jardines.

back