RENFE incrementará la frecuencia de trenes en Sax

A partir del 22 de octubre, con viajes desde 2,5 euros.
Foto noticia

08/10/18

El pasado viernes tuvo lugar una esperada reunión en el Ayuntamiento de Sax con Cercanías Renfe. La reunión fue muy productiva, en ella han participado el Alcalde del municipio de Sax, Juanjo Herrero y el Jefe de Núcleo de la zona Este de Renfe, José Pérez Pérez. En dicha reunión se puso en conocimiento del Ayuntamiento que se producirá un incremento en el tráfico ferrovial de 5 trenes más, haciendo un total de 12 viajes, siendo seis de ida y seis de vuelta que cubrirán la ruta Villena-Alicante.

Esta ha sido una demanda histórica por parte de los municipios del interior y que al fin se ha visto correspondida. De este modo, los habitantes de Sax y de la comarca dispondrán de una opción más para realizar viajes a Alicante o pueblos cercanos, con un precio asequible (en torno a los 2,5€ el viaje si se contrata un bono mensual) y con la novedad de que este tren también llega a la Universidad de Alicante, algo muy demandando por la comunidad universitaria. Los viajes serán más frecuentes por la mañana para así dar comunicación administrativa con la capital alicantina.

Con una duración de unos 30-40 minutos por viaje y con una puesta en marcha pensada para el 22 de octubre, supone un aumento en la comunicación del pueblo de Sax con Alicante, facilitando de este modo el tránsito de viajeros lo que puede favorecer no sólo que los sajeños puedan disfrutar de Alicante, sino que el viaje de aquellos turistas deseosos de conocer el interior de la provincia lo tengan más al alcance de la mano.

back