Sax amplía las medidas restrictivas por el incremento de casos de COVID-19

La alcaldesa pide que ningún cuartelillo abra en las dos próximas semanas
Foto noticia

31/10/20

El Ayuntamiento de Sax ha adoptado nuevas medidas restrictivas ante el incremento de casos por COVID-19 en la población. En la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad se han contabilizado 39 casos positivos en las dos últimas semanas. Es prácticamente la mitad de todos los positivos desde el comienzo de la pandemia que se elevan a un total de 80.
La alcaldesa, Laura Estevan, ha calificado de “difícil y crítica” la situación epidemiológica de la población, en el Área de Salud de Elda a la que pertenece el municipio y la saturación de camas en el Hospital. “Hemos tenido que adoptar nuevas medidas para prevenir a los vecinos” a los que ha lanzado un reto: “Tenemos que ser todos conscientes que tenemos que poner de nuestra parte, de todos va a depender que frenemos la curva de contagios, y por eso os lanzo el reto de estar catorce días sin abrir los cuartelillos y evitando también los actos en nuestro ámbito privado”, ha subrayado.
La Conselleria de Sanidad ha emitido hoy una resolución en la que limita a seis personas el aforo en las sedes festeras, en los cuartelillos. “Creo que estaría muy bien que durante dos semanas no abramos ningún cuartelillo”, ha indicado la primera edil.
La petición de la alcaldesa pretende reducir los contagios sociales para que “nuestros hijos no se contagien y puedan ir a la escuela, no nos contagiemos y podamos ir a trabajar o que nuestros mayores tengan una cama en el hospital en caso de que enfermen”.
En un Bando de Alcaldía con las nuevas medidas se suspenden los entrenamientos y competiciones deportivas en las instalaciones municipales, salvo en las categorías de Cadete, Juvenil y Senior. La alcaldesa ha señalado que esta decisión con las categorías inferiores es porque “los expertos indican que los más pequeños son los que presentan un mayor índice de asintomáticos por lo que pueden contagiar sin que se detecten”.
Además, se suspenden las actividades desarrolladas por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax en el Centro Social José Encina, así como la actividad en el Centro de Día.
Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron hace una semana y que son las siguientes:
- Biblioteca y Casa Museo Alberto Sols. Aforo al 50%.
- Instalaciones deportivas municipales (Ciudad Deportiva y petanca). Cerrados vestuarios y duchas. No puede asistir público a las competiciones.
- Mercado Central y mercadillo no sedentario de los lunes. Aforo al 50%.
- Parques y jardines. Precintado y prohibición de los juegos infantiles en todo el municipio. Los parques se cierran a las 8 de la tarde.

back