Sax celebra el II Foro del Empleo

El 10 de noviembre
Foto noticia

19/10/22

La segunda edición del Foro de Empleo: Sax te Emplea se celebrará el próximo 10 de noviembre con un formato muy similar al del año pasado y que resultó todo un éxito. “Buscamos ofrecer una serie de formación muy práctica, charlas motivacionales y un espacio donde se pueda conectar a las empresas con los demandantes de empleo, también con las opciones para mejorar su cualificación a través de los institutos de Formación profesional y con el propio Labora, ya que esta cuestión es una de nuestras prioridades”, ha indicado la alcaldesa de Sax, Laura Estevan.
El evento, que comenzará a las 9 de la mañana, conjuga las charlas con expertos para mejorar la empleabilidad y la búsqueda activa de trabajo, y el contacto presencial entre empresas y demandantes de empleo por otra, a través de diferentes stands y los centros de la comarca que ofrecen una formación que capacitan para diferentes profesiones y salidas laborales.
El Foro, organizado por el Ayuntamiento de Sax a través de las concejalías de Empleo, Industria e Igualdad, encargado a las consultoras especializadas Brandty y el Instituto de Actitudes Positivas, se celebrará desde las 9 de la mañana a las dos de la tarde, y participarán vario expertos en coaching que abordarán diferentes temáticas a través de ponencias, una mesa redonda y talleres.
La alcaldesa ha indicado que el foro Sax te Emplea se ha convertido en “una referencia para las personas que están demandando un empleo, una jornada en la que adquirir nuevas habilidades y tener mejores conocimientos para conseguir el éxito que no es otro que conseguir un empleo y el crecimiento personal”. Sax es una de las poblaciones de la comarca con una tasa de paro más baja, concretamente en el último mes registró un total de 856 personas inscritas como demandantes de empleo, lo que supone un 8,56% del total de la población y se está por debajo de las cifras de pandemia. “Para todas las personas que están como demandantes de empleo esta actividad es muy interesante, de ahí que sigamos incidiendo y mucho más este año por las circunstancias y turbulencias que está afectando al tejido productivo y a la economía en general”, ha resaltado la primera edil.
La primera ponencia lleva por título “Haz que te elijan”, a cargo de Andrés Pérez Ortega, un experto que ha desarrollado e introducido el concepto de Marca Personal y de Posicionamiento Profesional en España, pionero y uno de los principales expertos en Estrategia y Branding Personal en España y Latinoamérica, es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional (www.brandingpersonal.com) y autor de algunos de los libros de referencia sobre posicionamiento personal. También habrá un conferencia de Liliana Brando titulada “Heroínas modernas: ser mujer, cumplir años y trabajar”. Brando es consultora en áreas de empresa sana, empresa familiar, talento, liderazgo, autoconocimiento y trabajo en equipo, con una amplia experiencia. Y antes de la clausura habrá una tercera conferencia a cargo de Sergio Ayala titulada “La hora de las personas medias”, un show visualmente muy potente, con mucho contenido canalla e irreverente y un alto impacto, de este coach que lleva más de 15 años impartiendo formación y conferencias a públicos de todo tipo.
Además, también habrá dos talleres. El primero de ellos impartido por Sandra Prieto con el sugerente título de “Diseña tu Curriculum Vitae ganador”; y otro de Patricia Galdón sobre “Consigue el trabajo de tus sueños con inteligencia emocional”.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se pueden formular a través de: la web del Ayuntamiento de Sax en www.sax.es/sax-te-emplea

back