Sax celebra la Feria del Libro en la Plaza Cervantes

El encuentro, que se celebra el sábado, se completará con actividades de animación infantil

23/04/09

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax ha programado una serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, y que se desarrollarán el próximo sábado en la Plaza Cervantes. Allí se instalará la tradicional Feria del Libro, que se podrá visitar entre las 9.30 y las 14.00 horas. Además de hojear y comprar las últimas novedades literarias, así como libros antiguos y de ocasión, niños y adultos podrán disfrutar del Rincón de Lectura Infantil y la puesta en escena de un cuento.

Paralelamente, en la Biblioteca Pública Municipal José Azuar de Sax esta semana se ha desarrollado una actividad de animación a la lectura, por parte del Grupo “Colorín Colorado”, dirigida a los niños de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y primer y segundo curso de Primaria de los cuatro colegios de Educación Primaria de la localidad. Esta actividad, que se inició el pasado martes, 21 de abril, se ha llevado a cabo en la sala infantil y juvenil de la biblioteca y finalizará mañana viernes, 24 de abril. Serán más de 500 los alumnos que participarán en esta actividad (09 alumnos del C.P. Cristóbal Colón; 86 del C.P. Alberto Sols; 207 del C.P. Miguel de Cervantes; y 121 del Colegio Ntra. Sra. del Carmen).

Bajo el título de “Los cuentos son un tesoro” esta actividad estará dedicada principalmente a Andersen, uno de los más grandes escritores de cuentos. Un teatrillo será el escenario principal para contar los cuentos más populares y conocidos por los más pequeños.

back