Sax celebra la festividad de la Virgen de la Asunción

La celebración se inicia el 14 de agosto con un concierto en su honor
Foto noticia

08/08/08

Como manda la tradición, el pueblo de Sax celebrará el próximo 15 de agosto la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa y advocación de la iglesia parroquial, con una serie de actos en la que se dan cita todos los sajeños.

Para iniciar los festejos, el jueves 14 de agosto, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá el ya tradicional concierto en honor a la Virgen de la Asunción, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22 horas.

El día grande de esta festividad es el 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, que se inicia con el acto del predicador que, a las 11:30 horas, tendrá lugar desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen hasta la Iglesia Parroquial, donde se realizará la ofrenda de flores y la Santa Misa. Al término de la misma, se disparará una mascletá en la Plaza Cervantes y se ofrecerá un vino de honor en el local social de la Comparsa de Cristianos. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar un breve Acto Mariano en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y a continuación, a las 19:30 horas, una solemne procesión con la imagen de la Patrona de la Villa, que recorrerá las calles Virtudes, Cruz, San Pascual, Santa Eulalia, Progreso, Gran Vía y Médico Cortés, y que finalizará en la Iglesia Parroquial. Para finalizar, habrá un castillo de fuegos artificiales desde el Parque de los Príncipes, a las 22:00 horas, que pondrá el punto y final a las fiestas que el pueblo de Sax dedica a su Patrona.

Desde aquí, la concejal de Fiestas, Josabel Cuenca García, invita a todos los sajeños a los actos en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la Villa, esperando disfruten de los mismos.

back