Sax compra un tractor para desbrozar cunetas y arreglar caminos

La población tiene un extenso término municipal.
Foto noticia

19/11/20

El Ayuntamiento de Sax ya dispone de un tractor para acometer las labores de desbroce de cunetas y arreglo de caminos. El tractor, modelo M125GX4 de la marca japonesa Kubota, cuenta con 133 CV de potencia y dos aperos adecuados para la reparación y mantenimiento de la extensa red de caminos públicos de nuestro término municipal, un servicio altamente demandado por la población rural de Sax. La adquisición del tractor va a permitir al Ayuntamiento de Sax prestar, con medios propios, un servicio continuo y de calidad que garantice durante todo el año las debidas condiciones de circulación y seguridad de los caminos públicos. Asimismo se busca acometer la reparación de caminos afectados por fuertes episodios de lluvia en el menor tiempo posible.

Para el desbroce de cunetas y solares municipales, el tractor dispone de una desbrozadora de la marca Orsi, de cuchillas y brazo articulado, que permite ajustar el corte a la inclinación del terreno, permitiendo incluso el recorte vertical de matorrales arbustivos. La reparación de los caminos de tierra se realizará mediante una trajilla trasera o "culona", de 2.50 m. de anchura de la marca Bulldozer, utilizada para extender, nivelar y compactar las zahorras que componen el firme del camino.

En los próximos días, tras las oportunas comprobaciones, dará comienzo, de manera programada, este importante y novedoso servicio municipal.

back