Sax lanza la campaña de bonos consumo en Navidad

Con un importe total de 69.245 €
Foto noticia

21/12/22

Sax lanza una campaña de bonos consumo para activar las compras navideñas con una repercusión entre los establecimientos locales como mínimo de superior a los 150.000 €, de los que la mitad, concretamente 69.245,00 será mediante bonos subvencionados por la Diputación de Alicante.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha indicado que la campaña “va incrementar el volumen de ventas al tiempo que va a ser un desahogo para las familias de la población”. El reparto de los bonos se realizará a través de la plataforma: https://bonos.sax.es/, a partir de las ocho de la tarde de mañana jueves, 22 de diciembre.
De forma presencial se repartirán a los vecinos de más de 60 años de la llamada “brecha digital”, en la mañana del día 23 diciembre de 10:00 a 14:00 horas. Su retirada se hará en la oficina del registro del ayuntamiento. Las personas que acudan a recoger los bonos de forma presencial deberán presentar el DNI o, en el caso de que recojan el de otra persona, la autorización junto con el DNI de la persona.
Los usuarios podrán comenzar a utilizarlos entre el 23 y 29 de diciembre. Los comercios que se quieran adherir a esta campaña lo tienen que realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento donde hay un impreso autorrellenable y están las bases con los epígrafes de los establecimientos que se pueden adherir a la campaña.

En total, 69.245,00 euros se van a poner en circulación por parte de la administración, a lo que se sumará el 50% del importe que asume el cliente.

La reserva de bonos será de un bono 10 euros y dos bonos 20 euros. Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa y el resto, se abonará tras realizar la compra. Así, con cada bono de 10 euros, la compra deberá ser igual o mayor de 20 euros. Si el bono es de 20 euros, la compra deberá ser igual o mayor a 40 euros. Los bonos pueden ser acumulables y el importe a gastar deberá ser igual o mayor al doble del valor de los bonos presentados.

back