Sax se viste de Navidad con la ayuda de todos

El Ayuntamiento ya está decorado con las láminas realizadas por los escolares
Foto noticia

15/12/08

El trabajo y la ilusión de todos los sajeños queda patente año tras año con la campaña “Decoración navideña en familia”, que alcanza su sexta edición gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana. Con esta iniciativa, los niños y sus familiares vuelven a convertirse en estos días en autores y protagonistas de la decoración de todas las dependencias municipales de Sax, incluida la fachada principal del Ayuntamiento, para celebrar la Navidad y recibir a los Reyes Magos. El objetivo pasa por alimentar los valores que hacen crecer como persona a estos niños y fomentar la ilusión en unas fechas tan señaladas, además de ofrecer un vehículo para que los más pequeños y sus familias redescubran los espacios públicos.

La Concejalía de Participación Ciudadana repartió a primeros de este mes 1.500 láminas, en esta ocasión una herradura de siete clavos que simboliza la suerte y la buenaventura para 2009, en los cuatros colegios de la localidad, así como en la Escuela Infantil El Parque, las guarderías y el IES Pascual Carrión. Los trabajos se recogieron entre el 9 y el 12, para iniciar la campaña de decoración con ellos.

En la edición anterior, junto a la Fundación Cielo 133, se llevaron hasta Etiopía láminas decoradas por niños sajeños para colgarlas en las guarderías de tránsito para niños huérfanos o abandonados que van a ser adoptados, así como láminas para que los pequeños de ese país africano también las decorasen.

back