Se suspende la tasa de terrazas de 2021 para ayudar al sector hostelero

A pleno irán también los presupuestos municipales de 2020
Foto noticia

03/11/20

El pleno del Ayuntamiento de Sax se reúne mañana en sesión extraordinaria y vía telemática para someter a su aprobación la suspensión de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa del Ayuntamiento de Sax hasta 2021. El Ayuntamiento pretende ayudar así al sector hostelero local por las consecuencias de la pandemia sobre este sector.
“Somos plenamente conscientes de que al igual que hay que pedirles que sean rigurosos en el cumplimiento de las normas para evitar contagios, debemos también ofrecerles nuestro apoyo para que las actividades continúen y no se destruya empleo”, ha señalado la alcaldesa, Laura Estevan, con relación a la suspensión de la tasa de las terrazas de los negocios de hostelería que el ejecutivo que preside somete a su aprobación mañana.
El pleno también debatirá el presupuesto municipal de 2020. El equipo de gobierno municipal ha venido funcionando con los presupuestos prorrogados pero el gobierno local quiere ajustar el nuevo documento para dotarlo de un mayor carácter social. “En esta situación de pandemia que no solo está siendo sanitaria hemos ampliado las partidas de Bienestar Social, Empleo y Educación, en consonancia con la nueva realidad”, ha indicado la edil. Además, los presupuestos cumplen con la reglas financieras ya que “nuestra política es la de tener un equilibrio presupuestario, con inversiones que repercutan en el bienestar de los vecinos”, ha matizado Caparrós.
En el presupuesto aparecen partidas nuevas como la conservación del casco antiguo. “Son unos presupuestos que nos van a marcar las líneas directrices para los del año 2021“, ha concluido la edil.

back