Semana de la Salud 2016

Del 24 al 30 de abril
Foto noticia

21/04/16

El próximo domingo 24 de abril dará comienzo la Semana de la Salud, el acto de apertura será a las 19 h. en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, posteriormente se realizará la conferencia de apertura con el título "Importancia de la alimentación en la Salud" a cargo del Doctor Vicente Gil Guillén.

El mismo domingo había programado un simulacro de rescate sanitario pero debido al terremoto en Ecuador, donde los participantes del mismo han acudido, no se podrá realizar.

El lunes 25 de abril se inaugurará la exposición fotográfica "El Paraíso de los corazones olvidados" a las 18 h. en la Sala de Exposiciones de la Mayordomía de San Blas.

A las 18.30 horas dará comienzo la charla "Donación de Sangre y Donación de Médula: Una Necesidad Social" a cargo de Dña. Francisca Ferrer Caro.

A las 19.30 horas habrá otra charla con el título: "Salud Pública: profesionales a la sobra" a cargo de D. Pablo Martínez Cánovas.

El martes 26 de abril en mismo horario que el día anterior, en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas se realizarán dos chalras, la primera "El Paraíso de los corazones olvidados" a cargo del Doctor Javier Sanz Reig, y la segunda: "Fibrilación auricular: El corazón loco" a cargo del Doctor Pedro Férriz Moreno.

El miércoles 27 de abril disfrutaremos nuevamente de dos charlas, a partir de las 18.30 h. "Hablando del intestino" a cargo del Dr. Juan Hernandis Villalba y a las 19.30 h. "El dolor: Clínica y Sistema Sanitario" impartida por el Doctor Calixto Sánchez Pérez.

El jueves 28 de abril a las 18.30 horas el Doctor Xavier Marí i Cerezo hablará sobre "Qué hacer ante la enfermedad crónica y el dolor. Envejecer con satisfacción". A las 19.30 horas una nueva charla: "Mitos y realidades sobre la diabetes" a cargo de los Doctores Mario Medina Ruiz y Eduardo Arteaga Gómez.

El vienes 29 de abril a las 18.30 horas "Las vacunas no son solo para niños" a cargo de D. Alejandro Cremades Bernabeu y a las 19.30 horas "Cuanto tu hijo tiene fiebre..." con la Doctora Cristina Giménez Grau.

El sábado 30 de abril a partir de las 10 h. y hasta las 14 h. se realizarán diferentes actividades en la Plaza Mayor, Talleres de Cruz Roja, Ejercicios de Pilates y un gran número de carpas de distintas asociaciones.

A las 19.30 horas se celebrará la conferencia de clausura: "El cáncer o el arte de la guerra" a cargo del Doctor Francisco José Iborra Rodríguez.

 

Fotografías de la noticia

back