SOLICITUDES DE MORATORIA PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

INSTRUCCIONES
Foto noticia

25/03/20

SOLICITUDES DE MORATORIA PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

    Se ha establecido una moratoria en el pago del préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual, para los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia del coronavirus.
    Los deudores deberán acreditar ante la entidad acreedora sus circunstancias de vulnerabilidad mediante la presentación entre otros documentos, del certificado deempadronamiento relativo a los empadronados en la vivienda, con referencia al momento de la presentación y a los 6 meses anteriores.
     Se podrá solicitar por mail a omac@sax.es indicando el motivo de la solicitud y aportando el DNI escaneado. Para cualquier duda se puede poner en contacto con la oficina de la omac en el teléfono 635729696.
     En el caso de dificultad por estos medios y con el fin de facilitar su obtención a la ciudadanía, las entidades bancarias serán las que soliciten el certificado de empadronamiento directamente al Ayuntamiento. Para ello, remitirán directamente al Ayuntamiento la solicitud de certificado de empadronamiento de los interesados que hayan iniciado el expediente de solicitud de moratoria, aportando el MODELO DE AUTORIZACIÓN FIRMADO POR EL CIUDADANO (Archivo adjunto)