Un libro recoge la genealogía de las familias sajeñas Barceló-Uñac en Argentina

La publicación, realizada por Mauricio Barceló Palacio, se presenta el sábado en el país sudamericano
Foto noticia

30/04/09

«Más que presentación de un libro, es una gran reunión familiar donde brindaremos por el reencuentro de nuestras familias». Así define Mauricio Barceló Palacio el acto de presentación de su libro "Páginas de la vida", que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la localidad argentina de San Juan. Este trabajo recoge la genealogía de las familias Barceló y Uñac, oriundas de Sax, que se desplazaron al país sudamericano a principios del siglo XX.

El mismo autor es descendiente de estas familias, aunque él nació en Argentina, por lo que ha mantenido el legado sajeño a lo largo de diferentes generaciones. Guiado por este interés, Mauricio Barceló contactó con los descendientes de las ramas de los nueve sajeños que llegaron a Argentina el 23 de enero de 1911 a borde del buque Reina Cristina. Para ello contactó con diferentes entidades argentinas así como con el Ayuntamiento de Sax.

Todos ellos esperan al día 2 de mayo para el reencuentro familiar, al que acudirán familias procedentes de distintas provincias argentinas, pero también del exterior.

Para más información, contactar con Rosita González de Barceló (rositagonzalezmuñoz@gmail.com) o Mauricio Barceló (mauriciobarcelo@tppmail.com.ar), o bien visitar la página web www.paginasdelavida2009.blogspot.com.

back