Una charla sobre la mujer y los medios de comunicación cierra las acitividades del Día de la Mujer

El acto se celebrará hoy martes en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, a partir de las 19.00 horas
Foto noticia

17/03/09

Las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer finalizan hoy martes, 17 de marzo, con la charla «La mujer, los medios de comunicación y la publicidad», organizada por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, de la Conselleria de Bienestar Social. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, con entrada libre.

Bajo el eslogan “Respetando mi espacio vital, crecemos juntos”, la Concejalía de Bienestar Social-Área de Igualdad ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta programación se inició el viernes 6 de marzo con la representación de la obra teatral “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, de la autora Inmaculada Alvear, producida por Arena y Teatro Atroz, accésit del Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas, y que ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura para participar en el Nápoles Teatro Festival Italia el próximo mes de junio. La obra, que trata el tema de la violencia de género, se representó en el Teatro Municipal Cervantes, y contó con la colaboración de CAM.

Las actividades continuaron el miércoles 11 de marzo, con la proyección de la película afgana “Osama”, dirigida por Siddiq Barmak y premiada internacionalmente, y que trata la realidad de ser mujer en el Kurdistán. También se proyectó un documental realizado por la Asociación Nacional de Hombres por la Igualdad, así como un powerpoint elaborado por la propia Concejalía de Bienestar Social, dedicado a las mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Sax.

Además, durante los días 9-12 de marzo se realizó en el IES Pascual Carrión de Sax un taller de valores básicos por la igualdad, a cargo de la agente de Igualdad Elena Martí, y destinado a estudiantes de de cuarto de ESO y primero y segundo de bachiller, así como a alumnos del Programa de Cualificación Profesional en el mismo centro educativo. Entre las múltiples actividades realizadas se ofreció una charla sobre los valores básicos de igualdad y se proyectaron varios cortos-performances realizados por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia y por la Universidad Jaume I de Castellón, relacionados con equiparación de sexos en todas sus vertientes (reparto de responsabilidades, reivindicación de los derechos de la mujer, violencia de género, etc.). Además, los alumnos realizaron también una actividad práctica, con el objetivo de fomentar el valor del respeto, en el que cada alumno escribió una carta a una mujer de su entorno familiar.

Finalmente, el pasado sábado, 14 de marzo, Francisco Gomis y Mari Carretero ofrecieron un recital poético en el Teatro Cervantes, bajo el título “La poesía es una mujer hermosa”, acompañado de expresión corporal, de la lectura de las cartas realizadas por los alumnos en el taller “Educar en igualdad” y de la proyección de imágenes de mujeres que el fotógrafo Enmanuel Ramírez ha ido captando en sus viajes alrededor del mudo, así como de otras fotografías en las que aparecen mujeres de nuestra sociedad que merecen ser destacadas por diferentes razones.

back