VITA BREVIS

Este espectáculo teatral nace de la adaptación autorizada de la novela de Jostein Gaarder, autor de la reconocida novela El mundo de Sofía.
Foto noticia

22/03/17

Dirigido por el director murciano Joaquín Gómez, este es un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra del siglo V en tiempos del Imperio Romano. Donde no sólo habla de amor, rebate principios filosóficos, defiende el papel de la mujer ante una sociedad machista y gobernada por el sexo masculino, residiendo su poder sobre el escenario en la palabra, en sus pensamientos.

La actriz sajeña Nieves Castells, Floria en la escena, nos presenta con la serena madurez interpretativa y el arte natural que de ella brota, a pesar de toda la responsabilidad que supone afrontar sola el escenario, a una mujer adelantada a su tiempo que se debate entre el odio y la ternura, la pasión y la lucidez, la traición y el perdón, reivindicando el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios.

Entre todas las buenas críticas que se han escrito sobre la obra y la actriz sajeña, podemos recoger:

“Vita Brevis ars longa, la vida es breve, el arte largo. Este monólogo cumple con esas premisas. Se hace corto en su puesta en escena, se hace grande en su interpretación, es arte.”
Alberto Morate

“2016 es el año de los monólogos femeninos. ‘La plaza del diamante’ con Lolita, ‘El Testamento de María’ con Blanca Portillo, ‘Cinco horas con Mario’ con Lola Herrera y ahora llega ‘Vita Brevis’ con Nieves Castells … Si los tres primeros son de sobra conocidos por el gran público y han recibidos los elogios de la crítica, ‘Vita Brevis’ no les tiene nada que envidiar.”
Aldo Ruiz

“Vita Brevis” está patrocinado por la Concejalía de Cultura de Sax, cuya recaudación en taquilla (3,00 €/entrada) estará íntegramente destinada a la Asociación APRASAX, de forma que esperamos que este viernes la localidad sajeña acuda a apoyar y aplaudir a esta grandísima actriz local, así como a colaborar con la asociación que más se preocupa por los animales.

back