Ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación y mejora de fachadas en el centro histórico

El plazo de inscripción finaliza el 1 de octubre, inclusive

10/06/08

El Ayuntamiento de Sax ha convocado un año más las subvenciones para la rehabilitación y mejora en fachadas y cubiertas en el centro histórico de la localidad, en las que se favorecerá especialmente las actuaciones que supongan la eliminación de elementos impropios del casco histórico. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre, inclusive.

Podrán ser objeto de subvención las edificaciones cuya fecha inicial de construcción sea anterior a 1960; aquellas cuyo destino sea residencial al menos en un 70 % de su superficie, excluida planta baja y sótanos, o bien que tengan una utilidad pública o social, sin ánimo de lucro; y las edificaciones que hayan obtenido licencia de obras por parte del Ayuntamiento en el segundo semestre del ejercicio 2007, o en el presente ejercicio 2008.

Las ayudas podrán ser solicitadas por quien ostente la condición de propietario del inmueble; por el arrendatario del edificio, contando con la autorización por escrito del propietario; por las comunidades de propietarios de los edificios debidamente legalizadas; y por las asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.

Para más información, diríjase a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), en la planta baja del Ayuntamiento: 96.547.40.06 (Ext. 103 y 104).

back