Ya se ha fallado el XXII Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas

El fallo tuvo lugar el pasado 13 de noviembre

18/11/08

El Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas ya tiene ganadores. Este galardón, que se falló el pasado día 13, está organizado por la Biblioteca Pública Municipal José Azuar, en colaboración con los cuatro colegios de Sax, y patrocinado por la Mayordomía de San Blas y el Ayuntamiento de Sax.

El jurado, integrado por representantes de los cuatro colegios de la localidad, así como por Alberto Senabre, concejal de Cultura, y Vicente Vázquez, bibliotecario de Sax, se reunió a as 17’00 horas del 13 de noviembre de 2008, y dio a conocer los nombres de los ganadores de este certamen que ha alcanzado su vigésima segunda edición.

En la primera categoría (8-9 años), los ganadores han sido: Cristina Bernabéu González, de 3r curso del C.P. Cristóbal Colón; Andrea Gil Chico, de 4º curso del C.P. Alberto Sols; y Salvador Vázquez Giménez, también de 4º, pero del Colegio Ntra. Sra. del Carmen. En la segunda categoría (10 y 11 años), han resultado premiados Ana Rosa Poveda Abellán y Laura Pérez Amat, ambas de 5º curso A del C.P. Cervantes; y Ana Fernández-Luna Alvarado, de 6º curso de Ntra. Sra. del Carmen.

Los premios consisten en un lote de libros y material escolar, y en un ejemplar de la revista de fiestas de 2009, ya que en ella se incluyen los cuentos ganadores. La entrega de premios tendrá lugar en la segunda quincena de enero, una vez que se presente la revista de fiestas.

Títulos ganadores

CRISTINA BERNABÉU GONZÁLEZ: “El moro sajeño”
ANDREA GIL CHICO: “San Blas y su dolor de cabeza”
SALVADOR VÁZQUEZ GIMÉNEZ: “La máquina del tiempo”

ANA ROSA POVEDA ABELLÁN: “Las nubes de Sax”
LAURA PEREZ AMAT: “Fuegos artificiales”
ANA FERNÁNDEZ-LUNA ALVARADO: “Viaje inolvidable”

back