Comienza el periodo de quema de podas y restos vegetales

Hay que solicitar autorización en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC).
Foto noticia

22/10/20

El Ayuntamiento de Sax informa que ya se puede solicitar la autorización para la quema de podas agrícolas y restos vegetales, así como la quema de márgenes, cunetas, acequias y rastrojeras. Se debe obtener autorización escrita que se tramita en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento. Es necesario solicitud previa para ser atendido llamando a cualquiera de estos teléfonos: 965 474 006, 662 436 076 o 635 729 696.

Una vez obtenida la autorización el horario de quema se ha establecido desde el amanecer hasta las 13.30 h. cualquier día de la semana. Solamente se podrán realizar en preemergencia por incendios forestales Nivel 1 y los permisos no tendrán validez en los días de viento (superior a 10 km/h). Es más, según establece la normativa municipal para la realización de las quemas, si iniciados los trabajos se produjese la aparición de viento, se suspenderá inmediatamente la operación y se apagará el fuego.

Las autorizaciones tendrán validez para el actual periodo de quemas, hasta el 31 de mayo. Toda la información de las normas relativas al plan de quemas de Sax en: http://www.prevencionincendios.gva.es/Documents/planes_quema/3/PLQ031231...

back