El Ayuntamiento de Sax se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

Proyecciones y una concentración centran las actividades que se celebran el próximo domingo, 23 de noviembre
Foto noticia

21/11/08

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, junto a la Asociación Amas de Casa, Asociación de Fibromialgia, Junta Local de la AECC, Asamblea Local de la Cruz Roja y las asociaciones de vecinos Barrio Hispanoamérica y Fuente del Cura, ha organizado dos actos simbólicos para el próximo domingo, 23 de noviembre, para sumarse así al Día Internacional Contra la Violencia de Género. El objetivo es poner de manifiesto la necesidad de seguir haciendo hincapié, desde la realidad de nuestra vida cotidiana, en aquellos detalles, sencillos pero representativos, que no hacen ningún favor por la lucha contra la violencia de género. Por ello este año, además, se les rendirá un profundo homenaje a aquellos ciudadanos que trabajan desde el anonimato y la solidaridad, anteponiendo incluso su integridad física, para ayudar a esas mujeres víctimas de la violencia de género.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Mayordomía de San Blas, se proyectarán audiovisuales nacionales e internacionales que denuncian la violencia de género. A continuación, se realizará una concentración en la Plaza de Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. En este acto, algunos participantes llevarán siluetas de mujeres, simbolizando la tragedia. El resto de manifestantes, introducidos en los eslabones de una cadena multicolor, simbolizarán la esperanza de que algún día se erradique esta lacra de la sociedad.

Con este tipo de acciones, la Concejalía de Bienestar Social, y con ella el Ayuntamiento de Sax, intenta llevar a cabo una campaña de movilización y sensibilización social para luchar contra la violencia de género, uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. El objetivo no es otro que el de llamar la atención y concienciar a la sociedad de que estas situaciones de maltrato realmente pueden acabarse con la ayuda y la solidaridad de las instituciones y de la propia sociedad.

Para la realización de las mismas, la Concejalía de Bienestar Social se reunió con todas las asociaciones anteriormente mencionadas, con el fin de consensuar tanto las actividades a realizar como el manifiesto que se leerá para finalizar el acto. Desde aquí, le da las gracias a todas ellas que, una vez más, no han dudado en prestar su colaboración a esta causa.

back