El ciclo “Libros en ruta” continúa en el Parque Huerto Peluca

Esta iniciativa de animación a la lectura está dirigida a niños/as de 3 a 12 años
Foto noticia

29/09/08

El ciclo “Libros en ruta”, actividad de animación a la lectura puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sax que, de forma itinerante, visitará cada semana un espacio público de la localidad, continúa esta semana en el Parque Huerto Peluca.

El objetivo de “Libros en ruta”, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años, es el de integrar la lectura como parte del ocio infantil y juvenil, así como favorecer el comportamiento grupal a través de la participación activa en cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, talleres y juegos. Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en actividades de lectura, análisis y comprensión de textos, que fomentarán, además, los valores básicos que ayudan al desarrollo del ser humano.

Este proyecto de “Animación a la lectura infantil en las plazas y parques públicos de Sax” ha sido promovido por las Concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, que financia la contratación de la profesional encargada de ponerlo en marcha. Además, el proyecto contará con el apoyo de la animadora sociocultural encargada de dinamizar la Sala Joven.

“Libros en ruta” estará del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Parque Huerto Peluca, de 17 a 19 horas, y el sábado 4 de octubre en el Parque de los Príncipes, de 11 a 13 horas (si llueve, las actividades se trasladarán a la Sala Joven, manteniendo el mismo horario).

back