Finalizan las obras de remodelación de las pistas de la Ciudad Deportiva

La inauguración tendrá lugar el sábado, a las 17:00 horas, con partidos de fútbol sala y de baloncesto
Foto noticia

27/02/09

Las obras de remodelación de tres de las pistas de la Ciudad Deportiva (dos de fútbol sala y una de baloncesto) han llegado a su fin. Estos trabajos se iniciaron, por iniciativa del Ayuntamiento de Sax, el pasado mes de diciembre con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones deportivas locales. La inauguración de las mismas tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero, a las 17:00 horas. A continuación, se disputarán, ya en las nuevas instalaciones, varios partidos de fútbol sala, pertenecientes al Campeonato Local, y un partido amistoso entre las categorías inferiores del Club Baloncesto Sax.

El coste de las obras, que asciende a un total de 180.530 euros, ha sido subvencionado en un 75% por la Diputación de Alicante y por la Generalitat Valenciana. Entre los trabajos de remodelación, cabe destacar el cambio de pavimento de las tres pistas, la señalización, el cerramiento con vallas, el equipamiento, que se ha renovado completamente, además de la mejora de las gradas anexas a las pistas. Como particularidad, una de las pistas de fútbol sala contará, a partir de ahora, con un pavimento de césped artificial, especial para este tipo de deporte, y las otras dos pistas, tratamientos acrílicos.

Durante el tiempo en el que se han realizado los trabajos, los equipos tanto de fútbol sala local y federado como de baloncesto han disputado sus partidos en la pista cubierta del Pabellón Municipal Villa de Sax, tal y como se acordó en el Consejo de Deportes con los diferentes clubes y asociaciones. Para Máximo Gil, concejal de Deportes, “con estas obras el Ayuntamiento de Sax sigue mejorando la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que ya dispone de unas pistas modernas y acordes a las necesidades actuales de la localidad”.

back