Los 300 alumnos del Cervantes abandonan las prefabricadas

Se ha invertido 837.368 € en la reforma del colegio.
Foto noticia

09/01/21

Terminados los últimos remates, las aulas del colegio público Cervantes están preparadas para acoger a los 300 alumnos que abandonarán las prefabricadas instaladas al comienzo de las obras hace siete meses.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha comprobado el final de las obras y ha señalado que “este es un gran logro para Sax que durante muchos años ha estado reclamando las obras de mejora que por fin se han realizado y que aprobamos todos los grupos municipales por unanimidad”. Las obras se adjudicaron en el mes de abril y forman parte al estar financiadas por el plan Edificant de la consellería de Educación.
La reforma ha consistido en rehabilitar el corredor central del edificio, que une las dos alas del centro, reformar los aseos tanto de la planta baja como de la primera planta, la instalación de un ascensor, la creación de una rampa y corredor de acceso principal al colegio nuevo y la consolidación de la tercera planta ubicada en la parte central.
El ala izquierda del edificio se ha remodelado por completo, con un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, y la instalación de un nuevo sistema de calefacción. También se ha cambiado la carpintería, el suelo y la pintura del edificio. En la parte exterior se han instalado dos escaleras que permitirán cumplir con la normativa en materia de emergencias.

La alcaldesa ha recordado que un mes después de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, en julio del pasado año 2019, se llevó a pleno el proyecto técnico para “desbloquear un proyecto que era muy necesario porque hay que recordar que la entrada del centro estuvo apuntalada varios años” como primer paso para poder licitar y adjudicar con posterioridad las obras. La primera edil ha agradecido a “toda la comunidad educativa que durante años ha estado reclamando una solución” y ha indicado que su equipo va a seguir “trabajando para mejorar los colegios del municipio como lo hemos hecho desde el primer día”.
Laura Estevan ha comprobado la situación del final de las obras y ha agradecido a todos los que en los últimos días “han trabajado y han echado una mano para que el centro recobre la normalidad cuanto antes y que los escolares disfruten de las instalaciones y de la educación de calidad que siempre han tenido en este centro”.

back