Suspendido el Cabildo y las fiestas de Moros y Cristianos de Sax ante la situación de la pandemia sanitaria

La decisión se adoptó el lunes por la noche en una reunión extraordinaria de la Corporación Municipal, la Mayordomía de San Blas, las ocho comparsas y el cura-párroco.
Foto noticia

14/10/20

Sax no celebrará su acto de El Cabildo ni las próximas fiestas de Moros y Cristianos, las primeras del año en el calendario de estas fiestas que se celebran, principalmente, en poblaciones de la provincia de Alicante. La decisión se adoptó el lunes por la noche, por unanimidad, en una reunión convocada por la alcaldesa, Laura Estevan, y a la que acudió toda la Corporación Municipal, excepto un edil del Grupo Socialista que excuso su asistencia por motivos personales, la Mayordomía de San Blas con su presidente, José Vicente Vaquer, los presidentes de las ocho comparsas que participan en las fiestas y el cura-párroco, Alfredo Beltrá.
La alcaldesa señaló al final de la reunión que “ha sido una decisión muy difícil de tomar pero las circunstancias nos obligan a ello”, añadiendo que “es una cuestión de responsabilidad y de ser coherentes con las medidas que están adoptando todas las instituciones para frenar los contagios”.
Esta decisión “histórica” de suspender tanto el acto de El Cabildo que se celebra cada 26 de diciembre como antesala de las fiestas y en el que los vecinos se reúnen para hablar de las fiestas, como los propios Moros y Cristianos que coinciden con la festividad de su patrón, San Blas, a principios de febrero, se ha tomado “con todo el dolor de nuestro corazón”, en palabras de la alcaldesa que resumía así el sentimiento que embargó a los que participaron en la reunión..
“Quiero agradecer la buena disposición y la colaboración de todos los que han participado en la reunión, a los que agradezco sus opiniones y sus aportaciones”, ha concluido la primera edil de Sax.

back