Varios casos de COVID en tres centros escolares de la población

La alcaldesa pide “tranquilidad y seguir las normas”.
Foto noticia

06/11/20

La alcaldesa Laura Estevan ha pedido “tranquilidad y que se sigan las normas marcadas por las autoridades sanitarias”, después de ser informada de que se han detectado varios casos de coronavirus en tres centros escolares de la población: en la Escuela Infantil El Parque, el Colegio Público Alberto Sols y el Instituto Pascual Carrión.
El departamento de Salud Pública ha ordenado el confinamiento domiciliario a los alumnos de un aula de la escuela infantil y otra de alumnos de 5 años del colegio de Primaria. Además, en el instituto de secundaria se han diagnosticado 14 positivos.

La regidora ha destacado que “las autoridades sanitarias están adoptando las medidas oportunas para aislar a los infectados y a sus contactos estrechos, pero es importante que el resto de la comunidad educativa siga asistiendo a clase con normalidad”.

Estevan ha reiterado su petición para “seguir las normas y evitar que siga creciendo la curva de contagios”, y ha enfatizado el hecho de que “estamos en una situación crítica con nuestro hospital de referencia sometido a mucho estrés por los nuevos casos y, por tanto, con muchas variables que nos hacen estar preocupados por todo lo que está ocurriendo”.
La alcaldesa ha pedido a sus vecinos que a partir de las doce de la noche de hoy viernes no se desplacen a Elda o Petrer, si no es por cuestiones laborales, educativas, para recibir asistencia médica o por causa de fuerza mayor recordando que estas poblaciones han sido confinadas perimetralmente por la Generalitat Valenciana y, por tanto, no se puede entrar a ellas sin causa justificada.

back